Lugares para visitar en Isla San Eustaquio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
isla

Se trata de una isla con una superficie de 19 kilómetros que se encuentra en la cadena de las Antillas Holandesas. Es un sitio pequeño que cuenta con una gran historia que sorprende a los turistas.En el siglo XVII la capital de Statia, Oranjestad era uno de los lugares comerciales más importantes en la zona, se vendían desde esclavos hasta algodón, azúcar, productos que se necesitaban en Europa y en el Extremo Oriente.

En el momento de mayor esplendor el lugar alcanzó los 18 mil habitantes, convirtiendo a la región en el puerto más rico de toda la zona. A partir del año 1780 comenzó un declive en la zona que la llevo a disminuir su población a tres mil habitantes.

En las proximidades se pueden ver más de mil barcos hundidos fuera de las costas de Statia. Esto le brinda a la zona un atractivo extra para la práctica del submarinismo, con sus anclas sumergidas, los cañones y los pedazos de vidrio, estas características le brindan al lugar un testimonio de la historia de la isla.

Si bien el mayor atractivo se encuentra en las aguas existen diferentes actividades que se pueden hacer fuera de ella. Quienes lo deseen pueden hacer una excursión de medio día a Quill, que termina alcanzando los 610 metros de altura conociendo un volcán típico rodeado de un bosque.

Tanto las orquídeas como los árboles frutales y los helechos crecen muy bien por el medio ambiente único.

Si disfrutas conociendo las arquitecturas típicas en Orenjestad puedes conocer edificios arcaicos, curiosos y notables, uno de estos sitios ha sito el fuerte Oranje, que se ha construido por los franceses en el año 1629 o la Iglesia Holandesa Reformada, con una alta torre que ofrece una vista panorámica del pueblo y el museo.

En la Isla San Eustaquio podrás hospedarte en las pequeñas posadas y casas de huéspedes. Podrás comer en sitios tranquilos, eligiendo entre platos como mariscos, platos criollos y holandeses que se pueden ver en restaurantes informales.

El aeropuerto de la isla es el Franklin Delano Roosevelt. La temperatura promedio del lugar es de 15 a 27 grados, la cantidad de lluvia anual es de cerca de un metro.

Sitios para visitar en la isla:

  • Jardín botánico La Miriam C. Schmidt Botanical Gardens
  • Fuerte de Windt
  • Casa de huéspedes del Gobierno
  • Linche Museo de la Plantación
  • Museo de la Fundación Histórica
  • Oranje Beach
  • Zeelandia Beach
  • Linche Playa

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Holanda


0 Comentarios Enviar un comentario