

En este artículo de nuestro blog del Caribe te explicamos más acerca de las playas de Bonaire por si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres viajar a un lugar paradisíaco.
¿Cómo son las playas de Bonaire?
En Bonaire todas las playas son públicas a excepción de la de Harbour Village Resort, a la que sólo pueden acceder los huéspedes del hotel si han pagado la entrada correspondiente. Aún así encontramos unas diez playas variadas de arena de color blanco, rosado o negro. Eso sí, la arena generalmente está llena de corales por lo que hay que tener cuidado cuando caminamos.
Playas que hay que ver en Bonaire
Las playas que no puedes perderte son las siguientes:
Boca Cocolishi es una playa de arena negra en la costa norte y evidencia sus orígenes de isla volcánica. Se ubica en el Parque Nacional Washington-Slagbaai, donde también encontramos las playas Boca Slagbaai, en la costa oeste, y la playa Funchi que es ideal para hacer snorkeling y posee aguas muy calmadas. Allí encontramos más habitantes como son las iguanas o los flamencos.
Todos los visitantes deben de respetar las reglas que tiene establecidas el parque como son: no sentarse sobre los corales, no pescar o la recolección de peces o de conchas. Igualmente, la pesca submarina está prohibida.
En la Playa Chiquito encontramos multitud de surfistas y es un punto de reunión de turistas. Lo mismo puede decirse de la playa Lechi que, además, es una de las más visitadas y que suele recomendarse para comer, nadar, tomar el sol en la arena tranquilamente o bien hacer snorkeling.
Una de las playas de Bonaire más famosas es Sorobon que se puede definir como un paraíso en calma. Sus aguas son cristalinas con pocas olas y su arena muy fina no te dejarán indiferente. La mayoría de la playa está dedicada al windsurf, pero se pueden realizar múltiples actividades como caminar desnudo por la playa o disfrutar de su mar calmado.
Otras playas que no puedes perderte son la de Witte Pan, donde el agua es totalmente indicada para nadar además de disfrutar de sus vistas. No podemos olvidarnos de la Playa Rosa, que tiene este nombre precisamente por el llamativo color rosado de su arena.
Si lo que buscas es un lugar recóndito y con intimidad, entonces te recomendamos la playa Frans, que no es de las más famosas de la isla pero es un lugar ideal para descansar y bucear.
Para los surfistas, la playa más recomendada es Lac Bay, que es idónea para practicar este deporte y en donde los fines de semana hay música de bandas que tocan en este lugar.
Espero que os haya gustado esta selección de playas de Bonaire y que os animéis a visitar esta increíble isla porque desde luego merece la pena. Y para saber más de esta isla caribeña no dejéis de leer nuestro post: Guía de viajes de Bonaire