¿Por qué viajar a El Yunque, San Juan?

Te aconsejamos visitar el Yunque, un sitio que queda en las proximidades de San Juan, existen excursiones de casi 6 horas.

Gracias a este paseo estarás en contacto con la selva tropical, descubriendo senderos naturales muy impactantes, cascadas, diferentes vistas panorámicas y diferentes ecosistemas de selva subtropical, algunos de ellas en peligro de extinción dentro del territorio de Puerto Rico.

El Yunque es uno de los sitios que en este país es considerado como sagrado. Existe una leyenda de la India Antigua en la que se señalaba que el espíritu Yuquiyo reinó en la región El Yunque teniendo su trono sobre la cima de la montaña, desde ahí protegía todo Puerto Rico y la gente que habitaba.

el yunque

La excursión por El Yunque cuenta con un buen recorrido, pasando por diferentes pueblos indígenas mientras disfrutas un paisaje de vegetación increíble. En la selva se pueden ver 240 especies de plantas y mucha variedad de flora. Los senderos están marcados para una mejor orientación, se pasará por arroyos y por cascadas muy bellas.

Dentro de las plantas que más veremos están las orquídeas, helechos de un tamaño increíble, flores, maderas del trópico.

Si quieres aprovechar tu estancia en San Juan podrás contratar la excursión desde diferentes hoteles o agencias de viajes. Averigua si existe alguna promoción,  porque a veces cuenta con buenos descuentos.

Para emprender la aventura te pasarán a buscar en pick-up por tu hotel o desde un punto cercano según lo establecido a las 8 am. El tour regresa 14 horas.

Visitar el Bosque de El Yunque es una experiencia única, caminar acompañado de un aire fresco de montaña y un clima subtropical. En su parte superior se pueden ver diferentes elevaciones del terreno lo que te permite tener diferentes vistas de la zona.


El parque en sí no tiene una superficie demasiado grande, pero sus características lo hacen único.

Foto | Flickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *