El lugar es ideal para quienes deseen bucear y pescar. De hecho, en el lugar se realizan diferentes concursos internacionales vinculados a esa disciplina.
Las Islas Caicos se caracterizan por tener buenos alojamientos y excelentes restaurantes.
Pescar es un gran evento internacional, y la sal de los pantanos ofrece un hábitat primordial para los peces.Provo (Providenciales) Es el centro más importante para el turismo. Uno de los lugares más importantes de la isla es Grace Bay, con una extensión de 19 kilómetros de arena blanca y suave. En el lugar se reúnen los que disfrutan con la observación de aves pudiendo disfrutar de la presencia de flamencos rosados y garzas blancas.
A pocos kilómetros de Provo se encuentra Norte Caicos, donde las lluvias no faltan nunca. En este lugar las plantas son notablemente verdes y los árboles crecen fuertes y altos. La parte sureña de Norte Caicos es un poco más árida.
En Middle Caicos puedes pasar un grato momento en el Bar de la Caracola, en donde se ven formaciones de piedra caliza y grandes poblaciones de murciélagos. En este lugar se han encontrado diferentes excavaciones arqueológicas con piezas de hace más de 1200 años.
Caicos del Este es una playa de finas arenas a las que se puede acceder en bote, y Sur de Caicos se caracteriza por ser una isla salífera que en la actualidad cuenta con un puerto pesquero, además de un centro de navegación y largos tramos de playas casi desérticas.
El centro administrativo de estas islas está ubicado al este de la Columbus Passage en Gran Turk, lugar en el que se pueden ver viejas iglesias restauradas, el Museo Nacional Turks y Caicos.
Foto | Flickr