Temporada de huracanes 2011

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si estas pensando reservar tus vacaciones en el Caribe o hacer un crucero por sus aguas hay algo que debes tener muy en cuenta, la temporada de huracanes. El problema es que justo cuando para nosotros es temporada alta, en el Caribe da inicio la temporada de huracanes y todos conocemos de lo que son capaces estos fenómenos meteorológicos.

huracan_2_de_daquella_manera

Lo habitual es que en cada temporada, se produzcan de 15 a 20 huracanes y tormentas tropicales que atraviesan diversos puntos del Caribe. Lo más probable es que al menos uno o dos de estos puntos afectados sean destinos turísticos de primer nivel.

Los expertos meteorólogos de la Universidad del Estado de Colorado estiman que este año, la temporada 2011 de huracanes del Atlántico, será casi tan activa como la del pasado 2010. El equipo anticipa 17 tormentas tropicales, de las cuales nueve se convertirían en huracanes durante la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

huracan_de_daquellamanera

Además, cinco de ellas se transformarán en “grandes” huracanes de categoría 3 o más en la escala de cinco intensidades de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora.

En la temporada de 2010, una de las más intensas de los últimos 50 años, se formaron 11 sistemas en el océano Atlántico y Mar Caribe, de los que siete fueron intensos, y ocho tormentas tropicales y sólo fue superada por la temporada de 2005, ya que en ese año se registraron un total de 29 fenómenos con nombre e  igualó a la de 1995, cuando se formaron 19 sistemas en el Atlántico.

Si decides embarcarte en un crucero en esa temporada, lo mejor es hacerlo en una compañía con dilatada experiencia en el Caribe,  que tenga solvencia para asumir la cancelación total del crucero y la repatriación de sus clientes si fuera necesario. Para ello puedes informarte en Internet sobre cómo se han comportado las distintas compañías en ocasiones similares.

Las probabilidades de que un huracán alcance a un barco de estas características son más bien reducidas, ya que gracias a los adelantos tecnológicos es fácil de anticipar su presencia y llegada, por lo que el barco cambiará de ruta evitándolo. En tierra la cosa cambia.

Imágenes sujetas a licencia CC de Daquella manera



0 Comentarios Enviar un comentario