Curiosidades sobre la Basílica de Santa María de Guadalupe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te contaremos algunas de las características de la bonita Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada en México.
Este sitio es visitado todos los años por más de 20 millones de peregrinos, número que se incremente notablemente el 12 de diciembre. Sin lugar a dudas este sitio es uno de los más importantes de reunión en el país y en toda América Latina, a nivel mundial solo es superado en visitas por la Ciudad del Vaticano.

La Basílica de Santa María de Guadalupe se encuentra en la colina del Tepeyac, en la Ciudad de México, la zona de la arquidiócesis local. El complejo en donde se encuentra la iglesia ha sido construido en honor de las supuestas y continuas apariciones de la Virgen de Guadalupe que habrían tenido lugar en el año 1531 a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un azteca que como consecuencia de estas apariciones se convirtió al cristianismo. Este hombre, en el año 2002, fue proclamado como santo por el Papa Juan Pablo II.

El lugar cuenta con varios edificios muy bonitos que vale la pena visitar, su arquitectura es majestuosa. La Basílica de Santa María de Guadalupe es el principal santuario, acompañado por el Templo de Pecado a Cristo Rey, conocido por muchos como la antigua basílica, la iglesia se construyó en el siglo XVII con el fin de convertirse en una basílica para rendirle devoción a la Virgen de Guadalupe.

basilica

Otro sitio que no debes dejar de visitar es el Templo del Pocito, una iglesia que se encuentra en cas cercanías del cerro del Tepeyac, sitio en donde muchos peregrinos se dirigen para beber aguas de un pozo con poderes milagrosos.

Pero no solamente los católicos acuden a la Basílica, también lo hacen quienes disfrutan de las piezas de arte y cultura. Un paseo diferente que se visita en la capital mexicana.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario