Excursiones en República Dominicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
República Dominicana un país donde  el turista puede disfrutar de múltiples atracciones y no sólo se trata de playa y mar. Se pueden realizar actividades que estén fuera de las programadas en los hoteles. ¡Bienvenidos!

Sujeta a Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0/ Autor:Space Ritual

Lo primero que recomiendan los asiduos a este destino, es que no merece la pena contratar las excursiones desde el hotel, porque es mejor informarse y evaluar los costos que varían y mucho con los del tour operador que se contrató para el viaje.
Existen varias opciones para realizar las excursiones, dentro mismo del hotel se brindan ofertas y también fuera de él, es aconsejable entonces investigar primero cuál es la opción que mas conviene tanto en tipo de paseo como en  precio.

Por ejemplo una excursión muy interesante y placentera de hacer es la de  Puerto Plata, que se encuentra situada a muy pocos kilómetros de Playa Dorada. Puerto Plata es un lugar sumamente bonito, tiene una infraestructura muy importante con hoteles y resorts (todo incluido), es un lugar donde el visitante podrá pasar unas muy cómodas vacaciones y pagar un precio mucho menor, con lugares dignos de ser vistos.

Como locales cercanos a Puerto Plata se pueden recomendar Playa Dorada (a 10 minutos de Puerto Plata), Playa Grande, Río San Juan, Sousa, y Cabarete (media hora de viaje desde Puerto Plata).
Puerto Plata fue en la antigüedad un lugar estratégico e importante pues de él salían la gran mayoría de productos agrícolas que provenían de la parte norte de la República Dominicana. En 1990 los ingresos provenientes del turismo superaron a las industrias existentes en Puerto Plata, como lo eran el cuero, tabaco, azúcar, dando paso a un auge mayor a otros emprendimientos comerciales, dedicados a la industria del ocio.

Desde Puerto Plata se puede realizar una excursión a Isla Saona y Altos de Chavón, este viaje se realiza una parte en avioneta y luego se pasa a una barca navegando por el Río Chavón, conocido por haberse filamado allí películas como Rambo, por el curso de este río se llega a la isla Saona, es de destacar que la embarcación hará una parada para que el pasaje pueda disfrutar de las aguas de esta piscina natural y quizá saborear un buen ron.

Llegando a la isla se lleva a los turistas a comer y la vuelta se realiza nuevamente en el navío que a su vez se transforma en una discoteca donde hay animadoras que enseñan a bailar merengue.

Otras excursiones:

Isla Saona e Isla Catalina: Es una excursión similar a la anterior con la diferencia que en vez de hacer el viaje en barco, el mismo se realiza en lanchas muy veloces que salen de Bayahibe y llevan a los turistas a las dos islas, donde también está la comida incluida en el precio del paseo.

Manati Park: Hermoso paseo a un parque temático donde el visitante podrá apreciar toda la flora y la fauna del país. Existe la posibilidad de nadar con los delfines pagando unos 70 Dólares, siendo esta una de las mejores atracciones del parque.

Jeep Safari : Ideal para los amantes de conocer diferentes estilos de vida, este paseo se realiza en jeep o también en camión y es para visitar lugares en el campo, casas rurales, plantaciones de caña, café y cacao, se almuerza en uno de los ranchos visitados, se hace un paseo hasta unas cascadas espectaculares, donde también se puede nadar.
Existen muchas otras alternativas para disfrutar nuestra estadía en este paradisíaco país que es República Dominicana, es sólo tomarse unas horas y evaluar cuál de ellas se ajusta más a nuestros gustos y presupuestos.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe, República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario