Guadalupe: turismo cultural

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Caribe es más que playas  y climas paradisíacos, también se trata de un destino perfecto para practicar turismo cultural, que enriquece la experiencia de miles de viajeros para una estancia inolvidable. En esta diversidad de propuestas es imposible dejar de mencionar un lugar como Guadalupe, que se caracteriza por su enorme lista de atracciones turísticas y una vida cultural que irradia en cada rincón de la isla tropical. ¿Estás listo para la aventura?

Qué ver en Guadalupe

A diferencia de otros destinos sugerentes, Guadalupe guarda una enorme influencia heredada por la tradición francesa, lo que significa tentativa muy sugerente para escapar del bullicio de las ciudades modernas y la vida rutinaria.

Turismo en Guadalupe

Qué ver en Guadalupe

Entre los escenarios más interesantes para ver en Guadalupe no podemos dejar de mencionar las playas de arena blanca, los pueblos acogedores, los bosques con abundante vegetación y las hermosas cascadas. Todo ello hace de Guadalupe un enclave encantador para practicar turismo cultural.

Pero lo que muchos desconocen es que Guadalupe está compuesta por dos islas unidas por un canal estrecha, dividiéndose en dos nombres muy populares en la región local: Grande-Terre (ala izquierda) y Basse-Terre (ala derecha).

De las dos particiones la más sofisticada y lujosa es Grande-Terre, que se caracteriza por su maravilloso repertorio de playas exclusivas y glamourosas, con una extensión de arena blanca fina y colinas. Aquí también se encuentra la ciudad más grande de Guadalupe, Pointe-à-Pitre, un lindo pueblo con una notoria influencia cultural europea que se refleja en el estilo de vida de sus habitantes.

Qué ver en Guadalupe

Qué hacer en Guadalupe

Entre las cosas para hacer en Guadalupe y si de compras se trata, no faltarán los bazares locales al aire libre con una gama inmensa de productos, tales como artesanías, dulces, frutas, mangos, y mucho más. Para poner la cereza al pastel tenemos los museos, mansiones coloniales, jardines zoológicos, jardines de orquídeas, entre otros.

En tanto Base-Terre puede estar un poco más aislado de la zona céntrica, pero la propuesta que nos ofrece es indescriptible, en contacto con la naturaleza, los animales y los paisajes que se pueden apreciar desde el amanecer.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Antillas, Guadalupe


0 Comentarios Enviar un comentario