Hawaii: tours volcánicos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hawaii es un lugar,  que cumple todas nuestras expectativas como visitantes.  Sus islas se originaron de la actividad volcánica y aún hoy ésta sigue transformando en forma contínua su configuración.

Hawai_tours_volcánicos

En cada isla del archipiélago hawaiano existe por lo menos un volcán de los llamados primarios.
Constituyen hoy una enorme atracción turística, para cientos de visitantes que viajan allí cada año para observarlos, tanto activos como apagados.En cosas del caribe, vajamos a Hawaii para disfrutar de una fantástica visita a sus volcanes. En casi todas las islas hawaianas, encontramos ofertas para realizar los denominados tours volcánicos. Estos pueden hacerse por tierra, mar y aire. Permiten acercarse y contemplar la actividad volcánica y las corrientes de lava.

Estos paseos incluyen también visitas a parques nacionales, donde en una frondosa vegetación han encontrado su hogar muchas especies animales. Algunas de las islas del archipiélago hawaiano, son una combinación de diferentes volcanes. La llamada Isla Grande, tiene su orígen en cinco grandes: Kilauea, Mauna Loa, Mauna Kea, Hualalai y Khoala.
Isla Grande es el lugar que más ofertas posee en cuanto a visitas a volcanes. Para verlos en acción el Parque Nacional de los volcanes de Hawa, es el sitio por excelencia.
Aquí se encuentra el volcán más alto del mucho el Mauna Kea (4205 m.) y el más activo del mundo el Kilauea, que está en continua erupción desde 1983, lo que nos permite apreciar, cráteres humeantes y lagos de lava fundida.

Si nos dirigimos al Parque Nacional, encontramos diariamente visitas guiadas, son tours muy seguros. El consejo es ir con ropa adecuada, para tomar parte de estas excursiones que suelen ser extenuantes.

A todos los visitantes, se les dan instrucciones y deben respetarlas, para hacer la observación a volcanes activos. Como ya dijimos existen tours volcánicos aéreos (por medio de un helicóptero) consiguiendo una vista extraordinaria.

Y si gustas de encontrarte más amparado, puedes hacer avistajes de volcanes desde el mar, viendo el flujo volcánico y como la lava sobrepasa los bordes de la isla para entrar en el océano.

Tú decides cuál es la mejor manera para contemplar los volcánes de Hawaii, sin duda un viaje que quedará en tú memoria.

Para entender cómo es la zona geológica del Caribe, te recomiendo que leas este otro post: La placa del Caribe

Imágen

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario