Medidas preventivas para viajar al Caribe

Si piensas viajar al Caribe puede que te convenga tomar algunas medidas preventivas que no perjudiquen ni obstaculicen tu estancia en uno de los mejores destinos tropicales del planeta. A continuación te presentamos una lista con algunas recomendaciones que deberías incluir en tu lista antes de empacar las maletas a zonas caribeñas:

Lo primero que debemos saber es que la mejor época del año para viajar al Caribe se concentra durante las vacaciones de verano, donde los precios suelen disminuir entre mayo y mediados de diciembre. Sin embargo, el único inconveniente durante la estación de verano es que coinciden con la época de huracanes. Para el invierno europeo, los precios son más caros debido a la gran demanda del público por alejarse del frío y disfrutar del clima caribeño.
destinos caribe

La estación de huracanes en destinos de Caribe se registra a partir del primero de junio en un período de oscila entre cinco y seis meses, aproximadamente hasta  finales del mes de noviembre, especialmente en las zonas de las Islas del Caribe, las costas de Florida e incluso Texas. Por el mes de agosto,  las posibilidades de un mayor registro de huracanes son latentes.

En caso de viajar a este destino durante el periodo de huracanes, lo más recomendable es que viajemos en un crucero, ya que así se pueden reprogramas las rutas de viaje ante el riesgo de cualquier amenaza. También se puede elegir un destino pidiendo previas garantías (existen varios hoteles que disponen de protección contra huracanes y que pueden hacernos un reembolso o acceder a una reprogramación de nuestra estadía durante los próximos sesenta días de la reserva inicial).

La otra posibilidad es acudir a cualquiera de las islas con menor riesgo de huracanes, sobre todo,  las que están ubicadas en el sur, como Caicos, Bonaire, Curaçao, Turks y Aruba.

Foto imagen por Peverus

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *