Qué ver en Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Pocos lugares en el mundo mezclan paisajes naturales, playas, cultura, ritmo y gastronomía como Jamaica. La isla caribeña poco a poco se convierte en el destino favorito de cada vez más visitantes. Hoy damos un repaso por los puntos geográficos que ver en Jamaica.

Jamaica_una_geografia_de_ensueño

Si hablamos de playas, las hay para todos los gustos, desde la tranquilas para perderte con tu pareja a las más “cañeras” llenas de ambiente. Shanshy Beach y Ras Johnson’s Rach son dos de las que no puedes dejar de visitar.

Ahí va un listado de las mejores playas y lugares a visitar:

1) Silver Sands, para muchos la mejor playa de la isla, se encuentra en Duncans y parte de ella pertenece  a zonas privadas para aquellos afortunados que puedan alquilar una villa, pero, al oeste encontramos Fisherman’ Beach, una playa bohemia y cargada de cultura y ritmo.

Jamaica_una_geografia_de_ensueño

2) Island Village, una de las más novedosas atracciones de la isla en la que se da la mano el mar y alguna que otra laguna. Cuenta con una vegetación muy colorista y es fácil asistir a un concierto espontáneo de reggae.

3) Alligator Pond es el punto de pesca más importante de la isla, y el mejor lugar  para degustar exquisitos platos de pescado y marisco.

4) Doctor’s Cave Bathing Club famosa por sus aguas a las que se les atribuyen poderes curativos.

5) Winnifred Beach es perfecta para hacer snorkel y disfrutar de un fondo marino lleno de corales y coloridos peces.

6) Runaway Bay es la zona en la que mayor concentración de hoteles de lujo, campos de golf y villas privadas hay en la isla.

Jamaica_una_geografia_de_ensueño

7) Treasure Beach, ocho kilómetros de corales llenos de color, costas rocosas y calas escondidas donde pasar desapercibido.

8) Dunn’s River Falls & Park es el área turística más conocida de la isla, famosa por sus ríos y manantiales que, además,  cuenta con espectaculares playas.

9) Rio Nuevo Wall es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo. Allí te podrás encontrar con peligrosas barracudas, tortugas marinas, peces loro…

10) Lime Cay, sin duda, una de las playas más bonitas de Jamaica. Se encuentra a quince minutos en barco desde Port Royal y su visita es obligada.

11) James Bond Beach, espectacular playa bañada por aguas cristalinas y protegida por las impresionantes montañas de St. Mary.

El lago azul, una laguna totalmente natural,  producto de la inclinada depresión de terrenos calizos, y alimentada por manantiales naturales sumergidos a 56 metros de profundidad.

Si lo tuyo son las plantas, Jamaica cuenta con preciosos lugares cargados de vegetación tropical y flores de atractivos colores. St. Ann, ubicada en la región de Ocho Ríos, cuenta con unos jardines esculpidos por el hombre que no podéis dejar de visitar. Otros que también reclaman vuestra atención son los de Coyaba River Garden, Cranbrook Flower Forest y Shaw Park Gardens con unas espectaculares vistas.

Imagen sujeta a licencia CC de gailf548.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario