La Laguna Azul en Port Antonio, Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Anteriormente conocida como el Hoyo Azul por los habitantes de la zona, La Laguna Azul es uno de los lugares más hermosos de Jamaica, del Caribe y del planeta. Mundialmente conocida gracias a Hollywood, es un lugar de obligada visita si planeas una escapada a la tierra de Marley.

la_Laguna_Azul_en_Port_Antonio_Jamaica

La Laguna Azul se encuentra a veinte minutos de la parte oriental de Port Antonio, una población que cuenta con las mejores playas de Jamaica y es el tercer puerto en importancia de la isla.

La laguna, totalmente natural, es producto de la depresión muy inclinada de terrenos calizos, alimentada por manantiales naturales situados a unos 60 metros de profundidad, aproximadamente. Gracias a esto logra esa gama de azul en su superficie que resulta realmente hipnótica si se contempla en un día soleado. Además, esos mismos manantiales subterráneos aseguran que la frondosa vegetación de la zona presente un intenso color verde. La Laguna Azul se abre al mar en forma de un estrecho embudo.

la_Laguna_Azul_en_Port_Antonio_Jamaica

Debido a su intenso color azul, los habitantes de la zona creían que la laguna no tenía fondo, lo cual alimentaba las historias y leyendas de monstruos que vivían en sus profundidades. Hasta el mítico Jacques Cousteau realizó una expedición para comprobar que se escondía en el fondo del lago. El experimentado buceador francés contabilizó 52 metros en la zona más profunda y por supuesto no encontró ni rastro de ningún animal mitológico que pudiese resultar una amenaza para bañistas y turistas.

la_Laguna_Azul_en_Port_Antonio_Jamaica

En La Laguna Azul puedes bucear, practicar kayak o rafting, contratar una excursión que te llevará por su parte norte y que conduce a Monkey Island o, simplemente,  nadar en sus limpias aguas que te permitirán disfrutar de la mezcla entre las cálidas aguas del mar Caribe y las corrientes frías que llegan del fondo.

la_Laguna_Azul_en_Port_Antonio_Jamaica

En las cercanías de la laguna existe una interesante oferta hotelera capaz de cubrir las necesidades de los más exigentes. En un radio de entre tres y cinco kilómetros encontramos el Jamaica Palace Hotel, las diez habitaciones del Mocking Bird Hill, el San San Tropez Villa Hotel & Fine Dining (seis suites y una cocina de lujo), el  Bonnie Amie Port Antonio Villas & Guesthouse o el Nautilus Villa.

Muchas opciones en un entorno natural y absolutamente paradisiaco que merece ser visitado al menos una vez en la vida.

Imágenes sujetas a licencia CC de dubdem sound system

Por:
Etiquetas:
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario