Todas las claves sobre el merengue

Una de las peculiaridades más vistosas de la República Dominicana está ceñida por el buen ritmo del merengue, el género por excelencia de todo el país caribeño. Es así que la mayoría de centros nocturnos, discotecas y bares, están marcados por el ritmo único y contagioso del merengue.

0 comentarios
maria
martes, 8 mayo, 2012

Hagamos un breve repaso por los aspectos más importantes que marcaron el nacimiento de un género musical que no pasa de moda.

El merengue es considerado en la República Dominicana como el baile nacional, inventado a comienzos del siglo XIX y convirtiéndose en un ícono para todos los dominicanos. La sazón de este baile no tardaría en traspasar las fronteras y extenderse con mucho éxito en gran parte de la región caribeña.

bailar merengue

Con el paso de los años, el merengue comenzó a crear sus propios estilos, mezclándose con tragos como el ron, el dúo ideal. La combinación de alcohol y baile fueron la dosis adecuada para desatar toda la euforia que hoy en día conocemos. No hay lugar en República Dominicana donde el ron no se sirva al compás de un buen merengue.

Aunque los habitantes del país caribeño son los auténticos creadores de este género, poco a poco surgieron nuevas corrientes que añadieron algunos elementos pintorescos a este tipo de danza rápida. La sensualidad de los pies y la cadera se sumaban al espectáculo que cada noche hacía gala en las pistas de cualquier establecimiento.

El ritmo contagioso del merengue siempre ha sido un motivo de interés para los miles de turistas y viajeros de todas partes que llegan al corazón del Caribe para probar un poco de sus costumbres, danzas y fiestas costumbristas. Las noches de merengue suelen estar acompañadas, por lo general, con instrumentos de viento y rítmicas percusiones, además de todo un festín de gritos y aplausos.

Fuente imagen de garryknight

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *