Turismo en las Islas de San Blas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
San Blas es el grupo de islas más conocidas de Panamá, su fama se debe al coral, al oro y a las esmeraldas que se encuentran en este paraíso natural. Se trata de una cadena de 365 islas y cayos que se extienden a más de 160 kilómetros a través de la costa. Las mismas van desde el Golfo de San Blas a la frontera con Colombia.Aún se pueden ver grandes rasgos culturales y tradiciones pertenecientes a la población Kuna, además de su fauna y su flora, que le dan al lugar características realmente únicas.

islas blas

El mar turquesa y su arena blanca hacen del lugar un sitio elegido para quienes buscan pasar unas vacaciones diferentes. Las playas están rodeadas de ranchos y de palmeras.

Si quieres conocer uno de los sitios del Caribe menos explorado no deberás dejar de visitar el territorio autónomo de Kuna – Kuna Yala. El 80% de las islas se encuentran aun deshabitadas.

El gobierno de este lugar realiza una ardua tarea para preservar su medio ambiente y el estilo de vida autóctono, sin duda que su trabajo es muy bueno ya que en el sitio está una de las últimas razas puras que existen en el planeta.

Es asombroso ver cómo se mantienen las creencias y las tradiciones, en particular las vinculadas con la Gran Madre Tierra o Madre Naturaleza.

Las mujeres de este lugar se diferencian del resto por su belleza y por lucir coloridos vestidos y blusas confeccionadas a mano. Además,  utilizan un ornamento muy colorido de persas en sus tobillos o complementos de oro en diferentes partes del cuerpo.

La cultura Kuna cuenta con un lenguaje muy rico que se va transmitiendo en las ceremonias y en sus bailes. Lo mismo sucede con su gastronomía. El Sahila o líder del lugar asegura que mantener su cultura viva es trascendental para sobrevivir.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Panamá


0 Comentarios Enviar un comentario