

Es por ello que se tejen las historias y leyendas más inusuales, como el famoso rumor popular de las casas embrujadas en Jamaica.
Si estás pensando en viajar hasta Jamaica, entonces no dejes escapar la oportunidad de conocer el edificio Rose Hall Great House, nada menos que una de las construcciones más antiguas y populares del país y encima es una casa embrujada.
La ubicación de esta casa embrujada se encuentra a unos 15 kilómetros del este de Montego Bay, con una historia que nos remonta hasta el año 1770 de su construcción, a cargo de George Ash. Pero más allá de ser una vieja construcción, existe una leyenda que transcurre por el año 1750, época donde originalmente estuvo construida la Gran Casa, que no era más que una de las 700 de plantaciones para disciplinar a los esclavos que trabajan en la producción de azúcar. Nada hacía suponer que con el tiempo esta mansión se convertiría en la mas famosa de las casas embrujadas de Jamaica.
Los sucesos que llevaron a convertir la mansión en una casa embrujada sucedieron después de la muerte de George, en 1752, cuando su esposa contrajo matrimonio hasta en tres ocasiones más. La última boda tuvo lugar con John Palmer, encargado de completar la estructura de la Gran Casa, según el estilo original de la mansión georgiana.
Valorada en 30.000 libras, cuando John Palmer y su esposa fallecieron, la propiedad pasó a manos de su nieto, quien vivió junto a su novia Annie Palmer. Hasta el día de hoy, Annie fue considerada como la “Bruja Blanca de Rosehall”.
Esta supuesta bruja fue una malvada hechicera que aprendió las oscuras artes del vudú para asesinar a sus tres maridos. Se dice que su muerte fue provocada por un sacerdote vudú que la estranguló en su propia cama. Esto aconteció en la misma época del levantamiento de esclavos, entre 1831 y 1838. Desde entonces se dice que la casa está embrujada y el alma de la hechicera deambula por los interiores de Rose Hall Great House.