Transportes en Cuba

Si tenéis pensado hacer un viaje a Cuba, quizás queráis saber cuáles son las posibilidades de movernos por la isla. Hoy os queremos dar algunos consejos y recomendaciones sobre los transportes públicos en Cuba.

0 comentarios
admin
martes, 9 marzo, 2010
cuba

Lo mejor para movernos por Cuba es tomar un taxi, sobre todo si tenéis pensado ir de un pueblo a otro, ya que dentro de las ciudades no son del todo necesarios. Hay taxis con licencia, y otros sin ella. No preocuparos, porque los turistas suelen coger sin problemas los que no tienen licencia, que en teoría son ilegales.

Otra de las opciones de transporte público en Cuba son los autobuses, sobre todo para movernos de una ciudad a otra, que estén bastante lejos como para coger un taxi. Dentro de La Habana hay servicio de autobús público. Viazul y Astro son las principales compañías, aunque Viazul es un poco más cara, pero eso sí, vas más cómodo y llevan aire acondicionado. Los autobuses que salen fuera suelen ir a ciudades como Varadero, Camagüey o Santiago de Cuba.

Los trenes son otra alternativa para viajar por Cuba. Existen rutas regulares para viajar por la isla, aunque el tren principal es el Tren Francés. La línea de este tren enlaza La Habana con Santiago de Cuba, y con frecuencua se detiene en otras ciudades que cogen de camino. En realidad, el tren es más barato que el autobús, sin embargo, aunque parezca lo contrario, es más cómodo el autobús.

La forma más rápida para viajar dentro de Cuba es en avión. Son varios los aeropuertos que hay en la isla, sobre todo cerca de las principales zonas turísticas. Hay dos líneas aéreas que operan vuelos nacionales dentro de Cuba, la Áviación Cubana y la Aero Caribbean.

Y, aunque os parezca raro, una práctica que se suele usar mucho en Cuba y que está muy extendida, es hacer autostop. Hay incluso hasta paradas oficiales donde se colocan los autostopistas. Si te colocas en estas paradas, es seguro que te lleven a alguna parte, pero eso sí, a diferencia del autostop tradicional, tendrás que pagar a la persona que te lleve. Es una manera un poco inusual de viajar, pero indicada para mochileros y amantes de la aventura. En la mayoría de las ocasiones os montarán en la parte de atrás de la camioneta.

Esperemos que con estas recomendaciones os hagáis una idea de qué transporte utilizar cuando estéis en Cuba.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *