¿Cómo beber el auténtico ron cubano?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El ron cubano se convierte en el siglo XIX en una bebida mundialmente famosa, de primera calidad y en uno de los motores económicos de la zona. Por aquel entonces varias eran las destilerías y marcas presentes en la isla: Bacardí, Havana Club Campeón, Obispo, San Carlos, Mausalén, Jiquí, Bocoy y Albuerne.

como_beber_ron_cubano

Con el triunfo de la revolución en 1960, se nacionalizan las empresas privadas y los dueños de Bacardí, la más conocida y mayor exportadora de Cuba, se van de la isla llevándose con ellos la marca. La industria del ron fue reorganizada y potenciada y Havana Club pasó a ser la marca más exportada y aparecieron otras nuevas como Mulata, Matusalén, Varadero y Caribbean Club.

De Cuba nos llegan

El ron blanco: envejecido 3 años. Suave. Ligero y seco. Ideal para mezclar con refrescos.

Ron Oro: envejecido 5 años. Color ámbar. Seco. Para beber solo, con hielo o mezclado en cocteles.

Ron Añejo: 7 años de añejamiento. Seco. Beber solo o con hielo.

como_beber_ron_cubano1

¿Cómo beberlo?

Cuba Libre:

½ oz de ron 3 años, cubos de hielo, refresco de cola y unas gotas de limón. Revolver.

Cubanito:

Se prepara en un vaso de 8 oz (25 cl) donde depositamos un cubo de hielo, ¼ oz de jugo de limón, sal a gusto, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 gota o más de salsa picante, 1 ½ oz de ron blanco, 3 oz de jugo de tomate. Acompañar con una cucharilla.

Daiquiri:

En la batidora: ½ cucharadita de azúcar, jugo de ½ limón, gotas de Marrasquino, 1 ½ oz de ron 3 años, hielo frappé. Batir bien y servir en copa de champán.

Floridita especial:

En la coctelera: 10 gotas de Curaçao Rojo, 10 gotas de Marrasquino, ½ oz de jugo de naranja, 1 ½ oz de ron 5 años, trozos de hielo. Batir bien y servir en copa de cóctel.

Mojito

En la coctelera: ½ cucharadita de azúcar, ½ oz de jugo de limón, diluir bien con un poquito de soda. Añadir hojas de hierbabuena y machacar el tallo sin dañar las hojas. Cubos de hielo, 1 ½ oz de ron 3 años. Llenar con agua de soda. Revolver y adornar con las hojas de hierbabuena.

Havana Club

En la coctelera: 1 oz de Havana Club 3 años, ½ oz de vermut seco, trozos de hielo. Batir y servir en copa de cóctel. Adornar con una cereza.

Se recomienda el consumo responsable. ¡Ojo!, al ser una bebida dulce, las resacas son más duras.

Imagen sujeta a licencia CC de The CulinaryGeek

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuba


0 Comentarios Enviar un comentario